En el contexto de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y en las vísperas del Inmaculado Corazón de María, la Parroquia San Juan Eudes (de El Minuto de Dios), junto con la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad, a través de la Unidad de Espiritualidad Eudista, propiciaron un espacio de oración, de formación y de fraternidad en torno al Corazón de Jesús. En efecto, el fundador de los Eudistas, san Juan Eudes, es conocido en la Iglesia como el Padre, Doctor y Apóstol del Culto Litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
La noche inició con la ambientación del ministerio musical de la Casa de Formación La Misión, el cual propició el espacio de oración durante todo el encuentro, entonando y reflexionando el pensamiento de san Juan Eudes hecho canción. También acompañó al ministerio una integrante de la Comunidad Alabanza, quien con su danza generó un clima de oración hecha canción a través del cuerpo.
Posteriormente se hizo hincapié en el desarrollo formativo de la noche, a través de la intervención inicial del padre Jean-Michel Amouriaux, Superior General de los Eudistas quien, en un corto vídeo, desde Roma (Italia) expuso la realidad del Corazón en san Juan Eudes y su aportación a los tiempos de pandemia que vive la humanidad:
Seguidamente el padre Fidel Oñoro Consuegra, decano de la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales y de Espiritualidad invitó a los participantes a sumergirse en el significado bíblico del término corazón y cómo este estuvo en la base del desarrollo teológico y espiritual de san Juan Eudes..
La exposición amena de los espacios formativos estuvo alternada con una llama de amor al Corazón de Jesús, a través de la cual algunos candidatos y sacerdotes expresaban su amor a aquel que nunca será suficientemente amado: Jesús.
Por su parte, el padre Higinio Lopera, eudista residente en la ciudad de Medellín, quiso centrar su atención en el elemento cristológico y otras dimensiones del Corazón en San Juan Eudes:
Luego de la exposición del padre Lopera, de la intervención musical y de la llama de amor a Jesús, el padre Hermes Flórez Pérez hizo una reflexión desde la comprensión del Corazón de María como fuente de vida del Corazón de Jesús. Al término de su intervención se ofrecieron a Jesús otras llamas de amor, un concierto por parte de los jóvenes candidatos y se hizo la consagración al Corazón de Jesús, orientada por el padre Leonardo Arboleda, investigador de la Unidad de Espiritualidad Eudista.
Finalmente, monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, obispo de la Diócesis de Engativá (Bogotá), donde residen la mayoría de Eudistas de El Minuto de Dios, envió un mensaje de felicitación, de oración y de comunión fraterna en torno a esta fiesta tan especial:
Para revivir la Noche del Corazón de Jesús, les invitamos a hacer clic en el botón:
Comentarios recientes