Hoy conversando con el padre Richard Terán, nos habló acerca de su nueva misión como sacerdote eudista de El Minuto de Dios, recalcando que debemos seguir el ejemplo del padre Rafael García Herreros y su icónica frase: “nadie se quede sin servir”.
Este eudista, actualmente es el capellán de la rectoría de UNIMINUTO Antioquía – Chocó, representando para él una responsabilidad grande, pues por medio de este servicio, entrega su vida a atender a los casi 12 mil estudiantes que conforman la institución y los 600 colaboradores, entre administrativos y docentes; el padre Richard busca acompañarlos y guiarlos en el camino espiritual.
Terán es también colaborador en el Centro Carismático Minuto de Dios, regional Antioquia, el cual, es animado por los padres Javier Riveros y Yimer Ortíz; juntos, emprenden iniciativas desde la emisora Minuto de Dios 1230 AM y la Escuela para laicos Didajé, de esta manera no solo ayudan a la comunidad de Medellín, sino que también demuestran la fraternidad Eudista trabajando en conjunto.
Desde el trabajo que se ha venido realizando, han surgido comunidades que apoyan en los temas logísticos que se necesiten, por ejemplo, se encuentra la comunidad de Juventud Misionera Eudista, la comunidad “Totus Tuus”, y el club de lectura Eudista, en el cual, se reúnen para hacer la lectio divina y leer un cuento del padre Rafael García Herreros. Esas mismas comunidades son voluntarios que ayudan en la construcción de la obra El Minuto de Dios.
“Continuar, completar y vivir la vida de Jesús en mí, de lo que Dios me regala para poder darlo a los demás” Padre Richard Terán, CJM.
Comentarios recientes