El candidato Eudista, Jorge Baquero hoy es nuestro invitado en “Un Eudista en Misión”, y nos cuenta un poco sobre su servicio parroquial y las misiones que ha tenido oportunidad de vivir en la Provincia Eudista Minuto de Dios.
Jorge Luis Baquero Barbosa, hace parte de la Casa de Formación La Misión desde el año 2013; firmó el inicio de su proceso de probación el 8 de febrero de 2014. Actualmente hace parte de la etapa configuradora del proceso de formación, cursando el ciclo VI de la carrera de ciencias bíblicas en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El pasado 12 de noviembre de 2020, recibió de manos del superior provincial, el ministerio del lectorado.
Desde que inició su camino de formación, ha estado activo colaborando y haciendo vida pastoral en distintas obras del Minuto de Dios. Ha pasado por el Colegio Minuto de Dios, donde se encargó de incentivar en los jóvenes la inquietud vocacional, también su paso por la Unidad de Espiritualidad Eudista le ha permitido adentrarse y conocer la espiritualidad del patrono fundador de esta congregación.
Actualmente, este candidato ejerce su misión pastoral en la Corporación El Minuto de Dios, trabajando con la población migrante. En el centro de formación “La Misión” (antigua escuela de evangelización Santa Isabel), apoya como docente de algunos temas bíblicos para laicos y en la parroquia Santa Catalina Labouré, perteneciente a la Arquidiócesis de Bogotá, se encarga de la escuela de evangelizadores ayudando a los laicos a conocer el plan de evangelización de la Arquidiócesis y en el grupo de oración de la parroquia, apoyando en charlas y predicaciones.
Jorge Luis, destaca que su misión en la parroquia Santa Catalina Labouré, le ha permitido aprender a construir parroquia, pues, dicho templo se encuentra ubicado en el barrio Libertadores, localidad de San Cristóbal, donde se viven realidades sociales complejas que hay que saber acompañar.
“Siguiendo a Jesús he encontrado en la propuesta del ministerio algo que me hace totalmente feliz”. Jorge Luis Baquero Barbosa.
Comentarios recientes