Hoy, nuestro invitado en la sección “Un Eudista en misión” es el candidato Jefferson García Castrillón, quien nos contó sobre su responsabilidad pastoral en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y su motivación para seguir con firmeza la vocación sacerdotal.
Jefferson García Castrillon, es abogado de profesión y hace parte de la Casa de Formación La Misión desde el año 2016; firmó el inicio de su proceso de probación el 24 de marzo de 2017. Actualmente hace parte de la etapa configuradora del proceso de formación, cursando último semestre de ciencias bíblicas en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Desde que inició su proceso de formación ha estado activo trabajando en pro de la educación, destaca que por medio de la enseñanza, ha podido acercarse a aquellas personas que más necesitan de Dios y también ha podido trabajar con jóvenes para que conozcan a un Jesús cercano y amoroso.
Jefferson, en la actualidad, apoya un proyecto parroquial en el sector de la Perla que se encuentra ubicada en la localidad de Engativá, Bogotá. Aunque aún no tienen terreno para construir el templo, están activos construyendo comunidad para lograr levantar este propósito conjuntamente, trabajando con adultos en la formación hacia los sacramentos de primera comunión y confirmación.
Entre las experiencias enriquecedoras del último año, relata que es el líder del grupo juvenil “Juventud Misionera Eudista”, perteneciente a la pastoral de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede principal, en el cual hacen vida actualmente alrededor de 25 jóvenes, teniendo como objetivo que estos aprendan más sobre la Espiritualidad Eudista, tengan un mayor acercamiento a Jesús y que se configuren de acuerdo a ese espíritu misionero de San Juan Eudes. A pesar del confinamiento que nos ha obligado a asumir la pandemia, se han seguido reuniendo y acompañando espiritualmente en medio de esta crisis.
En esa sed permanente de evangelizar, ha tenido la iniciativa de emprender un proyecto personal llamado “No pierdas la fe”, en el cual se reúne con un grupo de personas, algunos días de la semana para orar y hablar sobre la espiritualidad de San Eudes; esto también ha sido de ayuda para él, pues le ha permitido mantenerse firme en su vocación y amor a Jesucristo.
“Estoy cumpliendo con la misión a la que el Señor me llamó”. Jefferson García.
Comentarios recientes