Como es tradición en la Casa de Formación eudista de El Minuto de Dios, cada mes de enero tiene lugar el retiro de inicio de año de los candidatos que se prepararan para la vida ministerial en este semillero.
Hace un año, los espacios de la Casa de retiros Shalom en Tenjo, Cundinamarca, recibieron a los candidatos que se reunieron como cada año para realizar estos ejercicios espirituales. Este año, dada la situación de la pandemia del COVID 19, el encuentro tuvo que limitarse a los espacios de un aula virtual, con la modalidad de la alternancia, lo que permitió que algunas koinonías compartieran presencialmente con algunos de los predicadores del retiro, mientras otras se conectaban en simultáneo por la vía virtual.
La temática en torno a la cual se desenvolvió el retiro fue la dirección espiritual, y con la ayuda de distintos padres de la provincia, los candidatos se instruyeron en lo que dicen los documentos de la Iglesia en torno a la misma, la visión de nuestro fundador, San Juan Eudes, la Palabra de Dios y por supuesto una visión también a la dimensión psicológica del ser humano.
Los padres que participaron como ponentes en el mismo, fueron el padre Carlos Jiménez, rector de la Casa de Formación La Misión, el padre Leonardo Arboleda, miembro del equipo de formación, el padre Álvaro Duarte, vicerrector de la Casa «La Misión», el padre Diego Jaramillo, el padre Hermes Flórez, delegado de Pastoral Vocacional de la Provincia y el padre José Gregorio Rodríguez como invitados externos a la casa de formación.
La ocasión fue propicia para iniciar con nuevas fuerzas y en oración, el nuevo año de formación en el cual los candidatos, cursan estudios en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Pontifica Universidad Javeriana, y desarrollan sus pastorales y adquisición de competencias en las distintas entidades de la Organización Minuto de Dios.
José Andrés Hurtado
Comentarios recientes