El Director de Pastoral de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Sede Principal, nos comparte las tres acciones claves del perdón, para vivir una Cuaresma en paz con el Señor y conforme a las enseñanzas de la Iglesia.
A través de las redes sociales de los Asuntos Estudiantiles y Pastorales de UNIMINUTO, el Sacerdote Eudista de El Minuto de Dios explicó cómo el perdón es dinámico y avanza tanto como las tecnologías, motivo por el cual, este valor se encuentra en la fase 4.0.
“Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. Porque si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos les perdonará a ustedes sus ofensas” (Mc 11,25-26).
Para vivir este tiempo de oración y reflexión interior, el Director de Pastoral de UNIMINUTO Calle 80, nos propone unas acciones significativas partiendo de tres letras:
En primera instancia, plantea la letra A de Arrepentimiento: “No hay perdón, si no somos capaces de cambiar la vida, dejar atrás todo el daño que nos han hecho o todo el daño que hemos causado, porque también nosotros somos actores de dolor y de tristeza”, afirma el Sacerdote Eudista. La segunda letra es la B, de la Buena Confesión: “Hay que buscar el sacramento, este sacramento que nos regala Jesucristo y que sigue realizando la Iglesia a través del ministerio de los sacerdotes”. Y, finalmente, la letra C de la Caridad, en esta plantea la necesidad de “ser solidarios y fraternos con los demás, pues el verdadero perdón se manifiesta por medio de esos dos signos”.
Para ver la reflexión completa los invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/PastoralUniminuto
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Comentarios recientes