La tarde de este jueves 02 de septiembre, en la parroquia San Juan Eudes de El Minuto de Dios, se celebró la Eucaristía en ocasión de la Memoria de los Beatos Mártires Eudistas: Francisco Hebert, Francisco Lefranc y Pedro Pottier. Este acontecimiento es de gran importancia para nuestra Congregación pues, siguiendo la enseñanza de san Juan Eudes, todo cristiano debe imprimir una perfecta imagen de Jesús y de María, rey y reina de los mártires, con el fin de asemejarnos a ellos en su muerte. En dicha celebración se llevó a cabo la firma de inicio de probación de tres nuevos candidatos de la Casa de Formación «La Misión». La Celebración estuvo presidida por nuestro Superior Provincial, P. Camilo Bernal, Cjm, en compañía del P. Carlos Jiménez, Cjm, del P. Álvaro Duarte, Cjm, rector y vicerrector, respectivamente, de la Casa de Formación “La Misión” y de los padres que conforman el equipo de formación de esta instancia provincial.
En el marco de esta celebración, se dio lugar a la firma de inicio de probación de los nuevos candidatos: Luis Guillermo Romero, Diego Alejandro López y Julián Toro. La probación, llamada así por san Juan Eudes, es el período inicial de la formación para la vida eudista. Su finalidad primordial es formar para la vida apostólica en comunidad, su período es de cuatro años y en este inicio expresan su deseo de vivir en esta Escuela de Santidad y reciben por parte del Superior Provincial, las Constituciones y Reglas Prácticas de la Congregación de Jesús y María. “Encomendados a Jesús y María para que sean guía en el camino que están iniciando”.
Si bien, la Palabra de Dios es, a todas luces, la fuente del llamado de los candidatos al ministerio sacerdotal. En ese sentido, los Evangelistas colocan en boca de Jesús el llamado de sus servidores. Así lo expresó el Padre Camilo Bernal, quién enfatizó: “Por eso es importante que en este camino, nosotros como provincia, debamos recordar este momento, es un momento con unos pocos invitados y es el compromiso de celebrar el camino de Jesús y el de estos tres Mártires Eudistas.”
Por otra parte el Padre Camilo Bernal recalca en la homilía que los Mártires fueron fieles a la organización y a la dinámica de la Iglesia. Asimismo, la vida cristiana tiene esas situaciones difíciles y, de la cual, cuya cima es el martirio. “Estamos llamados a “dejarlo todo” para “seguirle”; seguir la Palabra de Jesús en este camino y vocación que están tomando en sus vidas. Hoy es la oportunidad de recordar la Palabra de Jesús, es un desafío propio para nuestra vida y como sacerdote uno se da cuenta de la importancia de la Palabra y del compromiso de dejarlo todo y continuar con la vida de Jesús en nuestra existencia”, así lo afirmó nuestro Superior Provincial.
En la Memoria de estos Mártires Eudistas se nos anima a entregarlo todo para que Jesús y María vivan y reinen en el corazón de todos los hombres y mujeres. En el contexto de esta celebración, damos gracias a Dios por los nuevos candidatos que han firmado el inicio de la etapa de probación y los acompañamos con nuestra oración.
Comentarios recientes