Como parte de las iniciativas de formación que durante el semestre se desarrollan en la Casa La Misión, se suele realizar un retiro que marca el inicio de las actividades formativas de la segunda mitad del año. El retiro de este semestre para la etapa propedéutica estuvo centrado en la temática de «La vocación eudista: opción, discernimiento y decisión», a través del cual se procuraba asentar las bases de la vida espiritual en el contexto de la formación inicial, a través de un proceso de interiorización en torno a los cuatro fundamentos de la Congregación de Jesús y María.
El retiro, que se desarrolló el pasado sábado 20 de agosto, fue animado por los padres Carlos Jiménez, Rector de la Casa La Misión de El Minuto de Dios; el padre Hermes Flórez y Wilson Sossa como encargados de la etapa introductoria y los candidatos Jorge Luis Baquero y José Andrés Hurtado, asistentes del proceso de formación de esta etapa.
«Lo que hemos querido es que el retiro gire en torno a la vocación eudista, de manera que el joven que ya ha sentido un llamado a la vida sacerdotal, también logre fundamentar que es efectivamente en nuestra Congregación de Jesús y María a través del conocimiento de los fundamentos que la constituyen», manifestó el padre Hermes Flórez, director de la etapa propedéutica de la Casa de Formación.
Los espacios del Seminario Valmaría de la Provincia de Colombia fueron idóneos para un primer contacto de los aspirantes con la espiritualidad eudista y con muchos signos de una profunda riqueza histórica.
Comentarios recientes