Como parte de las acciones de evangelización que emprenden las parroquias que animan los Eudistas de la Provincia Minuto de Dios para estrechar las relaciones con los feligreses que hacen parte de la misma, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores ubicada en Dolores Carazo, Nicaragua, emprendió la sectorización del territorio parroquial, de cuya división resultaron 21 sectores, 6 de ellos rurales y 15 urbanos.
San Ramiro es una comunidad semi rural, cuyo nombre emerge de lo que anteriormente solía ser el territorio de una finca que posteriormente se convirtió en caserío. El pasado domingo 12 de
marzo, se realizó por primera vez la fiesta patronal del sector con la celebración de la eucaristía cerca del mediodía, presidida por el padre Germán Prieto, cjm y posteriormente un compartir fraterno y de comidas.
La fiesta de San Ramiro, un monje benedictino martirizado en España en el año 1574, consistió en la realización de la Novena, la construcción de una imagen para venerar al santo en el sector y el cierre este pasado fin de semana.
Siguiendo una hermosa tradición centroamericana, la imagen de otro santo, en este caso, Santiago Apóstol, visitó la imagen de San Ramiro, generando un ambiente de fraternidad entre vecinos y parroquianos, algunos inclusive desconocidos.
Esta Fiesta de San Ramiro marca el inicio de las festividades que acompaña la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, y la misma le dará paso ahora a la Fiesta de San José, de la cual ya se ha dado inicio a la novena.
Comentarios recientes