El 25 de marzo de 1643, en la fiesta de la Anunciación del ángel a María y Encarnación del Verbo de Dios, san Juan Eudes fundó en Francia la Congregación de Jesús y María, que ha dado a la Iglesia muchos santos y que llegó a Colombia en 1883.
Para conmemorar esa fecha, en una solemne y ungida eucaristía presidida por el señor Cardenal Jorge Jiménez y concelebrada por un numeroso grupo de sacerdotes, la Provincia Eudista Minuto de Dios vivió con alegría la ordenación presbiteral de un nuevo eudista: el padre Luis Olinto Lozano, quien en la actualidad presta su servicio ministerial en la parroquia de la Anunciación, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
En la misma ceremonia, 16 laicos de la comunidad local San Juan Eudes, de Bogotá, renovaron su compromiso como asociados eudistas y dos jóvenes firmaron este compromiso por primera vez. Además, los presbíteros eudistas presentes en la eucaristía renovaron su promesa de incorporación, por la cual ratifican su entrega al Señor y su decisión de vivir y morir en la Comunidad.
Comentarios recientes