En La Casa Corazón de María, Hacienda La Chucuita en Soacha Cundinamarca, se llevó a cabo el primer campamento juvenil en el cual participaron 45 jóvenes entre los 15 y los 25 años de edad. El encuentro dió inicio a las 6 p.m. del pasado sábado 20 de mayo hasta las 9 de la mañana del domingo 21 de mayo.
Fue una experiencia campal, con dinámicas de oración, integración y fraternidad. La Casa Corazón de María tenía el objetivo de que los jóvenes tomaran propiedad del campamento y se sintieran a gusto con las actividades y el campo, con intención de alentar a más jóvenes a unirse a esos campamentos y actividades espirituales, para que la comunidad se siga fortaleciendo numerosamente, espiritualmente y fraternalmente, inclusive a manera de suscitar un futuro semillero de vocaciones a la vida consagrada.
La experiencia fue muy grata y los jóvenes manifestaron haber disfrutado del clima de hermandad que se respiró en todo momento en el campamento, además de disfrutar de la naturaleza, gozaron de espacios de oración, entre ellos una eucaristía. El equipo organizador integrado por los sacerdotes y candidatos eudistas que hacen vida pastoral en la zona de Ciudad Verde en Soacha, Cundinamarca, manifestaron que esperan generar más réplicas y que los jóvenes se animen a formar parte de nuestra comunidad juvenil, donde serán muy bien recibidos.
Comentarios recientes