Angie Stacy Rodríguez
Con gran alegría, acompañamos a más de 200 niños y familias impartiendo el mensaje de la misericordia a través del servicio.
El pasado 25 de junio se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores ubicada en Dolores, Carazo- Nicaragua, la segunda edición del retiro para niños del grupo “Hogueritas de Amor”, bajo el lema “Un corazón lleno de fuego para servir”, en este espacio participaron más de 200 niños junto a sus familias, quienes estuvieron animados por cinco Asociados Eudistas y el P. Henry Sierra CJM, quien estuvo como invitado internacional desde Colombia.
Unidos al llamado de ser ´misioneros de la misericordia´, se impartió durante el retiro un mensaje acompañado de dinámicas, reflexiones, “zumbatón” y juegos infantiles que invitaron a los participantes a disponer sus vidas al servicio del prójimo. No sin más, nuestros santos Eudistas y personajes de la Congregación de Jesús y María, hicieron parte del desarrollo del encuentro a través de representaciones artísticas que enmarcaron el carisma eudista desde el tema desarrollado.
Cabe resaltar que el grupo de niños, fueron los responsables de la liturgia, el canto de la misa, la proclamación de las lecturas, la recolección de las ofrendas y la realización de peticiones, haciendo visible su participación y servicio en la gran celebración eucarística.
Gracias a los frutos que dejó la primera edición de este encuentro, la participación de los niños se ha hecho activa en esta parroquia todos los domingos después de celebrar la santa Eucaristía, haciendo así vivo el mensaje del Evangelio: “… -Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.” (Mt 19, 14).
Comentarios recientes