Angie Stacy Rodríguez
Con actividades, representaciones, música y Eucaristía, se vivió la alegría de esta advocación. ¡Viva Jesús y María!
Una de las celebraciones más concurridas por los católicos es la fiesta de la Virgen del Carmen la cual se lleva a cabo los 16 de julio de cada año con memorables procesiones y festejos que recuerdan la majestuosidad y acompañamiento de la Madre de Jesús.
Desde los distintos lugares de misión de nuestra Provincia Eudista Minuto de Dios celebraron esta fiesta con diferentes actividades alusivas a esta advocación. Así entonces, el pasado 14 de julio el programa de Identidad Misional y Pastoral Educativa del colegio Minuto de Dios- Siglo XXI, liderado por el P. Henry Sierra, CJM, realizó una bendición de vehículos, familias y estudiantes, en donde también se socializó la historia de la aparición de Nuestra Señora del Carmen y se concluyó con una serenata dedicada a la Virgen por parte del grupo de mariachis de la Policía de Bogotá. Durante el transcurso de los próximos días se seguirán realizando celebraciones y actividades en las otras sedes de los colegios Minuto de Dios.
Por su parte, los miembros de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, también fueron partícipes de esta gran fiesta a través de una “Bendiciatón” realizada por la Pastoral Universitaria y liderada por el P. Gonzalo Gómez, CJM, donde los miembros de la comunidad bendijeron las llaves de sus medios de transporte y fueron partícipes de una Eucaristía.
La Parroquia San Juan Eudes de Soacha también realizó su primera celebración de la advocación de nuestra Señora del Monte Carmelo, por medio de una caravana que recorrió la zona de Ciudad Verde en el municipio de Soacha, donde también existe presencia de los Colegios Minuto de Dios y de la Universidad Minuto de Dios.
Nicaragua también estuvo presente en esta celebración con el grupo infantil Eudista “Hogueritas de amor”, quienes, en su acostumbrado encuentro dominical en la Eucaristía, presentaron ante el altar su ofrenda, que fueron carros elaborados a mano y así mismo, llevaron sus patinetas, bicicletas y patines para ser bendecidos junto con los vehículos de los feligreses quienes también se sumaron a esta fiesta y realizaron una procesión en los predios de la parroquia con la imagen de la Virgen del Carmen.
La fiesta de la Virgen del Carmen fue constituida este día, debido a que San Simon Stock, superior en 1951 de los Carmelitas se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos, cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden de la mano y le entregó un escapulario. Por su parte, esta celebración también es símbolo del encuentro entre la Antigua y la Nueva Alianza porque fue en el monte Carmelo donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo escogido contra los paganos. En Colombia y otros países latinoamericanos como Nicaragua, es catalogada como la patrona de los conductores y transportadores.
Comentarios recientes