Angie Stacy Rodríguez
En esta solemne celebración, se depositaron en el altar las reliquias de la beata María Agustina Rivas, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.
El pasado domingo 23 de julio, se llevó acabo en la Parroquia del Espíritu Santo, en Arequipa, Perú, la consagración del altar mayor y la nueva capilla del Santísimo Sacramento con una Eucaristía presidida por Mons. Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa y el acompañamiento del P. Miguel Ángel Soto, CJM, párroco y superior local y el P. Cergio Luis Becerra, CJM, vicario parroquial.
La consagración del altar mayor tiene un gran significado ya que en este espacio es donde se presidirá permanentemente la Eucaristía y se avivará la fe del pueblo de Dios. Así mismo, la bendición de la nueva capilla del Santísimo Sacramento representa una apertura total para que la comunidad asista a este espacio como un lugar de oración, recogimiento y encuentro íntimo con Dios.
Por su parte, en el transcurso de la consagración fueron depositadas en el altar las reliquias de la beata María Agustina Rivas, conocida como “Aguchita”, religiosa peruana de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, quien se dedicó a los niños y a los nativos y fue víctima de la lucha anticatólica liderada por la organización terrorista “Sendero Luminoso”. Fue reconocida como mártir por la Iglesia Católica y beatificada el 07 de mayo de 2022.
Con gran alegría y disposición más de 100 feligreses hicieron parte de esta solemne celebración, en la parroquia que hoy animan y acompañan los miembros de nuestra Provincia Eudista Minuto de Dios.
Comentarios recientes