Angie Stacy Rodríguez
Más de 500 feligreses se podrán volver a reunir en un espacio idóneo para la oración y el encuentro con Dios.
Un año después de haber puesto la primera piedra para la reconstrucción del templo de la Parroquia San Juan Eudes, el pasado 25 de julio se dio inicio al pilotaje que oficialmente pondrá en marcha esta estructura que tanto ha anhelado la comunidad de el Minuto de Dios.
Hace más de 25 años, el templo donde el padre Rafael García- Herreros, avivaba la fe de la comunidad, tuvo que ser demolido debido a una inestabilidad del terreno que amenazaba con el derrumbe de este, desde aquel entonces, las eucaristías y celebraciones se fueron realizando en diferentes espacios como el Salón Justicia y Alabanza y un lugar que tenía la Corporación Minuto de Dios, el cual con el tiempo se estableció para todos los oficios parroquiales hasta el día de hoy.
Volver a habitar aquel templo que llevaba como nombre a San Juan Eudes y donde se vivieron tantas experiencias de la renovación de la fe, conversión y encuentros con Dios de la mano con nuestro fundador desde el año 1965, ha sido el anhelo de toda la comunidad durante este tiempo, sin embargo, este sueño no era tan fácil, pues se requerían de diferentes requisitos que avalaran con la aprobación de esta reconstrucción.
Insistentes y fervientes de poder tener este espacio, se comenzó a trabajar por cada una de las solicitudes que se necesitaban y, no obstante, desde hace aproximadamente tres años, se dio luz con todas las instancias jurídicas para volver a construir este templo. El proceso inició con la solicitud de licencia de construcción el 23 de octubre de 2020, después de varias modificaciones al proyecto, la Curaduría Urbana No 1 concedió la licencia el 6 de enero de 2022, dando paso al inicio de las obras preliminares de adecuación del terreno el 25 de abril de 2023 y comenzando la cimentación del templo (pilotaje) el pasado 25 de julio.
El templo tendrá una capacidad para recibir a más de 500 feligreses gracias a los 2.583,43 m2 de este nuevo lugar, quienes podrán gozar de espacios como los confesionarios, la capilla del Sagrario, parqueaderos y 3.420 cenízaros (960 sencillos y 2.460 dobles). Su diseño será muy semejante al original, con una estructura ovalada de material enteramente en concreto a la vista y formaleta metálica. También en honor a la acción del Espíritu Santo en la obra de el Minuto de Dios, se espera poder contar con la figura del Paráclito en el altar, tal y como se tenía en la anterior estructura y, además se tendrá el privilegio de contar con el Mausoleo del Padre Rafael García- Herreros.
Son grandes expectativas las que hay de la apertura de este templo, no solamente para la comunidad de el Minuto de Dios, sino para Bogotá y Colombia, pues como lo menciona el padre Oscar González, CJM, Párroco de San Juan Eudes, “el Minuto de Dios es un referente para la Renovación Católica Carismática y del acompañamiento a los feligreses para avivar su fe, de esta forma, el templo será ese espacio idóneo para seguir con esta misión y volver a redificar esos espacios de especial encuentro con Dios, así como se hizo en tiempos del P. Rafael García- Herreros”.
Vea aquí el video de lo que será el templo de la Parroquia San Juan Eudes: https://www.youtube.com/watch?v=LQ63D_I_aZc
Comentarios recientes