El pasado 14 de octubre se llevó a cabo en Medellín la ordenación diaconal de Joel BOKOSSA y Alexandre ZIANSE, hermanos de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, quienes compartieron espacios de comunidad y académicos con el Padre Aimé Agbizounon, cjm en Costa de Marfil y quien tuvo la oportunidad de acompañarlos en esta importante fecha para ellos.
En el marco de la conmemoración facultativa de San Calixto I, Papa y Mártir, se celebró la ordenación diaconal de estos dos hijos de la Iglesia de Benín, quienes comenzaron su formación sacerdotal en África y llegaron a Colombia para continuar sus estudios en Teología, culminando así importantes logros en el camino sacerdotal e integrar ahora la Orden de los Clérigos.
Esta ceremonia se realizó en la capilla Luis Amigo de la Estrella y fue presidida por su Excelencia Monseñor José Mauricio Vélez García, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y también contó con la presencia de Mons. Bartolomé Buigues Oller, Obispo de Alajuela en Costa Rica; el P. Frank Gerardo Pérez, Superior General de los Terciarios Capuchinos; Jürgen Hoffend, Superior Provincial de la Provincia Luis Amigo; Arnoldo Acosta, Superior Provincial de la Provincia de San José y sacerdotes y religiosos de la Congregación de Jesús y María quienes participaron de este momento.
Para el Padre Aimé Agbizounon, cjm, fue de gran alegría e importancia participar de esta celebración, ya que manifestó un gesto de fraternidad, compañía y amor, al recordar que los hermanos ordenados fueron sus compañeros de estudio en filosofía durante su paso por el Seminario Diocesano San Pablo de Abadjin Kouté en Costa de Marfil en los años 2014 a 2016.
Comentarios recientes