Con el ánimo de seguir fortaleciendo la pastoral sacerdotal, el pasado 15 de abril se llevó a cabo una reunión con diferentes representantes del clero y la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales, y de Espiritualidad (FEBIPE), representada por el P. Fidel Oñoro, cjm y el P. Hernán Alzate, cjm, para hablar y analizar sobre los aportes del Centro de Apoyo para la Resiliencia y Resignificación de la Vida Sacerdotal y Consagrada – CARES, a este gremio.

Durante el encuentro se habló sobre el estado actual de la pastoral sacerdotal, teniendo presente datos estadísticos y el contexto actual de esta población, con el fin de plantear estrategias que contribuyan al apoyo de la vida sacerdotal y religiosa.

En este espacio participaron Mons. Juan Carlos Barreto, Obispo de Soacha; Mons. Alejandro Díaz, preconizado Obispo Auxiliar de Bogotá; P. Manuel Vega, director de Departamento de Vocaciones y Ministerios del SPEC; P. Gerardo Amado, director de CARES, P. Hernán Alzate, cjm y P. Fidel Oñoro, cjm desde FEBIPE.

CARES es la unidad académica con la cuenta la Facultad de Estudios Bíblicos, Pastorales, y de Espiritualidad, donde se promueven y diseñan cursos sobre acompañamiento psico-espiritual y pastoral para los sacerdotes y religiosos. Además, este espacio académico cuenta con un observatorio de investigación desde donde se crean talleres que contribuyan al desarrollo integral de esta población.

Para la Provincia Eudista Minuto de Dios, es de gran significado contar con un espacio que sirva a la Iglesia y contribuya a la formación de pastores y líderes según el corazón de Dios.