El 24 de abril se celebra la fiesta de María Eufrasia Pelletier, la santa que vio en la caridad un don trascendental para vivir y transmitir el amor de Dios en la tierra.
Nació en 1796 y murió en 1868 en Angers, Francia. Ingresó a la Orden de Nuestra Señora de la Caridad fundada por San Juan Eudes, en donde se formó en la espiritualidad de su fundador y le fue sembrado el amor por las personas heridas y el celo por la salvación de las almas.
En 1835 impulsada por su espíritu misionero y carisma, creó la Congregación “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”, figura de Jesús que para la santa representaba la mejor expresión del amor misericordioso de Dios, “No harán ningún bien si no tienen los pensamientos y afectos del Buen Pastor, del que tienen que ser las imágenes vivas”, mencionaba Eufrasia a su comunidad.
San Juan Eudes fundó la Orden en 1641 para rescatar a las mujeres que voluntariamente querían dejar el ejercicio de la prostitución, único modo que tenían para subsistir con sus familias que vivían en la extrema pobreza. El fundador, vio la necesidad de formar personas que fueran como sacerdotes, llenas de pasión por Jesucristo que alejaran del pecado y llevaran a la salvación a dichas jóvenes y mujeres. Soñó con el celo apostólico de estas mujeres, las que con un voto especial de celo se darían a esta misión de misericordia. Él quería que las mujeres rehabilitadas fueran otros tantos apóstoles que mejoraran la sociedad con la honradez, el trabajo, las virtudes cristianas y por sobre todo, el amor a Dios.
Comentarios recientes