El 20 de abril del 2002, por iniciativa del padre Camilo Bernal, cjm, actual superior de la Provincia Eudista Minuto de Dios, fue convocado un grupo de personas para compartir con ellos una idea que vinculaba a los laicos como agentes comprometidos a la Obra El Minuto de Dios, aportando desde sus profesiones y conocimientos a ella a partir de las líneas estratégicas que la componen.
A este primer encuentro asistieron María Teresa Gnecco, Martha Ligia Jiménez, Margarita Villamil, Patricia Gómez, Cristina Arévalo, Marleny Sánchez, Margarita Osorio, Juan Carlos Soler, Salvador Cabrera, Juan Fernando Pacheco, Darío Higuera, Juan Emilio Hernández, Santiago Vélez, Gonzalo González, Rafael Cárdenas, Carlos Agudelo y el P. Camilo Bernal, quienes fueron invitados a tener una relación más fraterna, a mantener un espíritu de oración y a preguntarse sobre el papel y la misión de los laicos en El Minuto de Dios.
Con esta premisa, nació la Fraternidad Minuto de Dios, un espacio que con el tiempo fue solidificando sus integrantes y su acción dentro de la obra y que hoy tiene como propósito, que sus miembros, en un espíritu de crecimiento y renovación, unidos por la expresión común de su fe en Jesucristo, su adhesión a la Iglesia, el amor fraterno, la vivencia de valores ejemplares de vida y la identificación con la Obra El Minuto de Dios, se comprometen a ser agentes activos en el propósito de preservar, animar, fortalecer y difundir esta Obra, en aspectos relacionados con su identidad, filosofía, principios y valores corporativos, de acuerdo con el reconocimiento y la responsabilidad social que le corresponden, frente a la realidad de Colombia y a las exigencias del mundo actual.
Esta fraternidad ha estado vinculada con el fortalecimiento de la identidad de El Minuto de Dios desde sus diferentes líneas de acción, comprendiendo en cada una de ellas una oportunidad para instaurar el pensamiento social de la Iglesia y del padre Rafael García – Herreros. No sin más, este espacio también se ha convertido en un escenario propicio para entablar relaciones fraternas, como su nombre lo menciona y generar un ambiente de oración y reflexión que permita seguir consolidando la misión de esta gran obra. Así lo recalca Margarita Osorio, asociada eudista quien también pertenece a esta fraternidad, y quien menciona que desde los tiempos del Padre Rafael García- Herreros, la importancia de la relación con las personas de la obra eran fundamentales desde un escenario de cercanía, cordialidad y sencillez.
Escucha aquí la entrevista completa a Margarita Osorio
Hoy, esta comunidad que ha consolidado y unido a la Obra de El Minuto de Dios a través de diferentes escenarios formativos, comunitarios y lúdicos, cumple 22 años y con ellos la gran esperanza de seguir sembrando la semilla del Evangelio a través de la espiritualidad eudista y el pensamiento del Padre Rafael García- herreros.
Hans Schuster, miembro de la comunidad desde el inicio de ella, menciona que ser parte de este espacio, ha sido una experiencia gratificante y de crecimiento por el apoyo que ha tenido por parte de los fraternos, pero sobre todo por el aporte a la obra de el Minuto de Dios, desde el don del servicio y el fortalecimiento misional.
Escucha aquí el mensaje completo de Hans Schuster
Conoce más de la fraternidad AQUÍ
Comentarios recientes