La alegría del resucitado se hizo visible tras celebrar el pasado 15 de junio en el Teatro Minuto de Dios el acto de instalación del nuevo Superior Provincial, P. Germán Gándara, cjm a través de una Eucaristía presidida por Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla, a la cual asistieron miembros de la gran familia eudista, comunidades de la Renovación Católica Carismática, sacerdotes diocesanos, los hermanos de comunidad de la Provincia Eudista Minuto de Dios y por supuesto la familia del nuevo Superior Provincial.  

Con gran regocijo se realizó la Eucaristía en la cual el P. Germán Gándara, cjm inició oficialmente su misión como Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios por un tiempo de tres años. La apertura fue dirigida por el P. Camilo Bernal, cjm, antecesor de este cargo durante seis años, quien agradeció la participación de los diferentes actores eclesiales y miembros de la Congregación que acompañaron este momento, así como el apoyo y cercanía de sus hermanos de comunidad en su labor como pastor. 

Durante la homilía, el padre Germán Gándara, cjm resaltó la importancia del llamado de Dios como un acto contundente en la vida del cristiano, expresado a través de diferentes gestos y canalizado por la experiencia de la donación de la vida. Así mismo, reflexionó sobre su experiencia vocacional en el transcurso de estos años, y dijo que “esta ha sido su verdad de fe, que un hombre se hace sacerdote con el fin de buscar sin descanso la Gloria de Dios, realizarnos sin cesar en cada celebración eucarística, en cada predicación y en cada servicio como párroco, cada servicio educativo, cada servicio social, buscando esa gloriosa voluntad de Dios que nos abraza el corazón y que al eudista lo confronta humana y espiritualmente a entender y a obedecer.” 

Conoce más: El Padre Germán Gándara, cjm nos compartió de su vida en CONVERSANDO CON UN EUDISTA

Por su parte, el nuevo Superior Provincial compartió con la comunidad su deseo y petición a Dios de tener un corazón renovado en la fe, que esté dispuesto a vivir algo nuevo para que el cultivo de la vida espiritual entre todos sea una realidad, pues no se puede pretender la construcción de algo si se está alejado de Dios. De esta manera, la motivación del Padre Germán durante los próximos tres años como provincial, es cuidar de cada hermano y comunidad local en su crecimiento integral.  

Vivir en sinodalidad, también fue otro de los puntos desarrollados durante la homilía, mencionando que, cada hermano tiene la responsabilidad de promover la comunión, participación y misión entre la comunidad, para así ir acompañados y levantarse cuando se necesite, así como se hace en las familias, “uno en la vida no puede andar solo, para eso Dios nos dio una familia y una comunidad”, mencionó el padre Germán, quien también resaltó el ejemplo de su hogar para atribuir las buenas acciones y ejemplo de este núcleo en la vida y fraternidad de la Provincia.

Le puede interesar: Padre Germán Gándara cjm fue nombrado Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios 

El padre Germán Gándara, cjm, finalizó la homilía agradeciendo la compañía de las personas que asistieron a la Eucaristía, resaltando su apoyo y acompañamiento en este caminar de crecimiento personal y espiritual.  

Seguido a este momento de escuchar las palabras del nuevo provincial, se realizó la firma del acto de instalación, así como la conclusión de la solemne eucaristía en un espíritu de oración y se dio cierre a este importante momento con un almuerzo fraterno donde la comunidad festejó este suceso.  

Mira aquí: Acto de instalación Padre Germán Gándara, CJM

 

Acto de Instalación del nuevo Superior Provincial, P. Germán Gándara, cjm