Del 15 al 22 de junio el padre Germán Gándara cjm, Superior Provincial visitó las obras que acompañan los eudistas de El Minuto de Dios en Perú como un acto de acompañamiento y cercanía pastoral para continuar animando a los hermanos que tienen su misión en este país.

 La primera visita que realizó el Superior, fue al Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia, en donde celebró la Eucaristía junto con el párroco P. Noé Rivera,cjm y tuvo la oportunidad de dar un saludo cordial a la feligresía, con el ánimo de brindar su servicio y acompañamiento a esta comunidad. Así mismo, el paso por el Santuario, fue la oportunidad para compartir y dialogar con el P. Jimmy Gutiérrez cjm, vicario, entorno a los compromisos y retos de la Provincia Eudista Minuto de Dios en la evangelización y pastoral de este lugar.

P. Germán Gándara y P. Jimmy Gutiérrez

 Otra de las obras encomendadas a los eudistas en este lugar, ha sido el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, en donde también el P. Germán Gándara, cjm tuvo la oportunidad de hablar con el P. Leonard Vega, cjm, Vicerrector de este lugar y con uno de los sacerdotes diocesanos que acompañan la formación, para escuchar las necesidades y contextos del Seminario. En ese sentido, fue la ocasión para celebrar una Eucaristía con los seminaristas y extender un saludo desde la Provincia.

P. Germán Gándara y P. Leonard Vega P. Germán Gándara y P. Leonard Vega P. Germán Gándara y Superiora Hermanas del Buen Pastor

 Además de encontrarse con sus hermanos eudistas, el Superior visitó a la Congregación de las Hermanas del Buen Pastor, miembros de «La Gran Familia Eudista» en donde se reunió con la Superiora, y parte del consejo provincial de esta comunidad, para hablar sobre las obras que han recibido los eudistas en el Colegio Santa María Eufrasia, el cual tiene 150 años de fundación y en donde se ve con esperanza el acompañamiento de los eudistas en las obras de esta comunidad, con miras a seguir juntos en la misión.  

 Finalmente, se reunió con Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, quien recibió al Superior en su casa arzobispal entablando conversaciones entorno a la sinodalidad, pastoral, servicio y los desafíos que se tienen en la misión, como también fue un espacio propicio en donde el Arzobispo agradeció a la Congregación por el trabajo que se ha venido realizando y el apoyo recibido en la evangelización de este país.