En medio de los cánticos que componen los sonidos de la naturaleza y el silencio del alma para escuchar la voz de Dios, servidores de las parroquias de Jesús y María y La Ascensión del Señor, de Ciudad Bolívar, participaron en una jornada espiritual sobre la oración y la contemplación en el Agroparque Sabio Mutis de Tena Cundinamarca.

Setenta servidores adscritos a las parroquias eudistas de Ciudad Bolívar participaron en esta jornada organizada por los padres Geovanny Colorado cjm y el P. Jairo Gallego cjm, como una apuesta para incrementar los espacios de oración y recogimiento a través del carisma de la contemplación en estas personas que dedican parte de su tiempo al servicio de la Iglesia.

En el marco del año de “La oración” propuesto por el Papa Francisco, se reflexionó sobre la importancia de la oración, el silencio y la contemplación, como una forma de escuchar y conectarse con Dios, así lo afirmó el padre Jairo gallego, quien lleva más de 10 años dirigiendo espacios de silencio y contemplación para ayudar a las personas a fortalecer su espiritualidad. Así mismo, gracias al lugar donde se desarrolló esta jornada, fue propicio reconocer la naturaleza, no solo como la creación de Dios, sino como un signo de amor hacia la humanidad.

Durante el desarrollo del encuentro se hizo un recorrido por varios lugares del Agroparque, en donde se pudo apreciar los servicios y acciones que se realizan en este lugar, guiados por los sacerdotes, quienes vieron en estos espacios oportunidades para contemplar la acción de Dios.