Uno de los lugares emblemáticos que tiene la historia de los eudistas en Colombia es Cartagena, pues fue a esta ciudad donde llegaron los primeros hermanos de la Congregación para sembrar la semilla del Evangelio a través de la espiritualidad eudista.

Por esta razón, ha sido tan importante para la Provincia Eudista Minuto de Dios continuar trabajando incansablemente para que el mensaje de Jesús sea difundido y sembrado en los corazones de los Cartageneros y aledaños, unido a este propósito, el pasado 27 de junio el P. Germán Gándara, cjm Superior Provincial, en su paso por esta ciudad, saludó a Mons. Francisco Múnera, Arzobispo de Cartagena, quien a través de una conversación amena y cercana, agradeció la presencia de los eudistas por medio de la Emisora Minuto de Dios, el Centro de Espiritualidad, los Colegios y UNIMINUTO, resaltando el trabajo evangelizador y educativo como un aporte significativo para los habitantes de la heroica.

Le puede interesar: Lanzamiento del libro «El eudista y el anti héroe, crónica de un viaje que no termina» 

Por su parte el Arzobispo de Cartagena, animó a los padres a continuar su tarea evangelizadora misionera tal y como lo hicieron los primeros eudistas llegados a Cartagena, con una inserción en la iglesia diocesana, trabajando de la mano con el Obispo y en sinergia con el plan pastoral de la Arquidiócesis.

Para la Provincia Eudista Minuto de Dios, es de gran valor continuar afianzando nuestra cercanía al clero como una respuesta al llamado misional que dejó San Juan Eudes para ser formadores, y además seguir evangelizando a través de cada una de nuestras obras y contribuir al desarrollo integral de las personas como lo soñó el P. Rafael García Herreros.