Uno de los compromisos de los eudistas para ser misioneros de la misericordia, entre el 2022 y el 2027, es anunciar el evangelio en los nuevos areópagos y en el mundo digital, como una respuesta de misión ante los escenarios que hoy converge a la sociedad y en los cuales se debe vivenciar a Jesús con una propuesta de mensaje vivo y coherente a esta realidad. 

Por esta razón, y atendiendo a este llamado que no solo se hace dentro de la Congregación sino también en la Iglesia, el P. Carlos Esalas Panesso cjm y el candidato eudista Rafael Beltrán, participaron del 9 al 14 de julio en “Hechos 29”, un encuentro que se hace cada año para congregar a misioneros y evangelizadores digitales alrededor del mundo, con el propósito de tener formaciones, capacitaciones en la evangelización digital, momentos de oración y espacios de fraternidad.  

En esta oportunidad, el padre Carlos Esalas Panesso, participó durante el transcurso de la semana, en formaciones enfocadas a la espiritualidad del misionero digital, la integración de la evangelización digital en la acción pastoral de la Iglesia, la inteligencia artificial, casos de éxito de apostolados digitales, así como la protección de menores y abusos enfocadas a la evangelización digital. También, fue ponente en el foro llamado: “ENTRE CURAS”, donde se habló sobre la importancia de la pastoral digital en la vida del sacerdote y en la Iglesia. 

El Padre Panesso, mencionó que este evento le dejó una experiencia motivacional para continuar evangelizando a través de redes sociales, gracias a conocer los diferentes proyectos que hay en la Iglesia. “Siento que me aportó como misionero digital en la comprensión de que la pastoral digital, no es un instrumento más, sino un ambiente que debemos habitar como Iglesia”, mencionó. 

Para “Rafa Beltrán” como se conoce este candidato en redes, este evento significó un espacio de crecimiento y fortalecimiento como misionero, resaltando que, “no estamos solos en este camino de la evangelización digital y es bueno saber que hay una Iglesia activa en ello”, además, mencionó que como eudista de El Minuto de Dios, estos eventos lo motivan a seguir llevando el Evangelio a través de los medios de comunicación como se inició y se pensó esta obra en la visión del P. Rafael García Herreros.  

Este evento estuvo organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia, la Arquidiócesis de Bogotá, Ilumina + y la Pastoral Digital de Colombia. 

En la Provincia Eudista Minuto de Dios, nos alegra ser parte de estos espacios filiales con nuestra Iglesia para seguir aunando esfuerzos que consoliden nuestra misión, en los diferentes escenarios, especialmente en el digital, donde comprendemos que es posible hacer comunidad y llevar el mensaje de Jesús.   

Hechos 29