Con motivo del inicio del segundo semestre del año en curso, los candidatos de la Casa de Formación “La Misión”, vivieron el acostumbrado retiro espiritual para seguir fortaleciendo su vida de oración, comunitaria  y formativa, y así, dar apertura a un nuevo tiempo con la fuerza de Dios y listos para la misión.

La Casa de Espiritualidad Nazareth Petaluma de las Hermanas Dominicas, de la Presentación, fue el lugar que congregó del 19 al 21 de julio a los candidatos que vivieron esta experiencia dirigida por el P. Carlos Jiménez cjm, rector saliente de la CFLM, en el cual se desarrollaron temas centrados en la dirección espiritual, la oración y la misión. Además vale la pena resaltar que este retiro tuvo una connotación significativa para la CFLA, ya que fue la oportunidad de poder estar juntos nuevamente con el grupo de candidatos que vivieron el Tiempo Especial de Formación Eudistas Internacional- TEFEI después de seis meses.

Durante el desarrollo del retiro se vivieron momentos de oración, que llevaron a la reflexión de los candidatos en su misión y tiempo formativo en este lugar. Uno de los primeros temas compartidos, fue sobre la dirección espiritual desde el enfoque de San Juan Eudes, el cual invita a formar sacerdotes para formar a Cristo en los corazones de los otros, resaltando así la importancia que tiene el director espiritual con el candidato y al mismo tiempo su compromiso con mantener una vida de oración, a propósito y en ocación del año preparatorio de la oración para el Jubileo 2025.

Otro momento significativo que se vivió durante el retiro, fue un acto penitencial, en donde los candidatos compartieron sus experiencias y frutos en su ejercicio de dirección espiritual, manifestando cada uno de los aprendizajes y aportes que ello les ha dejado. Seguiudo a este espacio, los candidatos vivieron un momento de oración especial frente al Santísimo, donde adoraron y alabaron a Jesús Sacramentado y expusieron sus intenciones, especialmente, hicieron una plegaria especial por Colombia, ya que el 20 de julio se celebró el día de la Independencia de este país.

Finalmente, se habló sobre la misión como un eje principal en la vida formativa de los candidatos, atendiendo la invitación de San Juan Eudes a tener una cercanía con el prójimo y con el pobre como también lo hizo el Padre Rafael García Herreros. De igual manera, el P. Helio Hernández cjm, Rector de la CFLM, invitó a los asistentes a ver la misión de ser formadores  como parte del proceso formativo hacia el sacerdocio para crear conciencia y ambientes de crecimiento y desarrollo integral.