Con gran alegría la Provincia Eudista Minuto de Dios ha acogido la presencia del Superior General de la Congregación de Jesús y María, P. Jean Michel Amouriaux, quien inició su visita canónica el pasado 29 de julio en nuestra comunidad.

Su recorrido inició en Barranquilla y Cartagena visitando a la comunidad “Germán Villa Gaviria”, una ocasión propicia para ver la realidad de los eudistas en este lugar, pero, además, tuvo el privilegio de presenciar el Primer Encuentro Internacional de Juventud Misionera Eudista, una experiencia cargada de alegría y reconocimiento para los jóvenes que representan la espiritualidad eudistas desde su acción misionera.

La segunda visita fue en Medellín, donde fue acogido por la Comunidad “Cristo Evangelizador- Formador”, una experiencia marcada por la escucha y la fraternidad. El encuentro inició a través de un diálogo con los padres de forma grupal, luego se dio paso a las entrevistas individuales, de manera amena, cordial y sencilla. El P. Jean Michel junto con la comunidad, tuvieron la oportunidad de compartir con la Provincia de Colombia gracias a una ordenación diaconal, además de visitar a los hermanos mayores en la residencia San Miguel. Así mismo, la presencia del sucesor de San Juan Eudes, animó a los laicos pertenecientes a los grupos de oración del Centro Carismático Minuto de Dios a continuar en la misión.

Otras obras como UNIMINUTO y su acción pastoral liderada por el P. Yimer Ortiz, CJM, fueron presentadas al Superior General y al mismo tiempo se entablaron diálogos con los directivos de esta regional. La visita finalizó con una grata retroalimentación resaltando, lo lazos fraternos de esta comunidad y la coherencia de vida comunitaria y sacerdotal según lo propuesto por San Juan Eudes.

Después de esta visita, el Superior llegó a Bogotá para visitar las Comunidades “Nuevo Pentecostés” y “Arturo Echeverri”, donde también tuvo la oportunidad de acompañar de manera fraterna a los incorporados, a través de diálogos, espacios de oración y reflexión.

La comunidad “San Juan María Vianney” en Bucaramanga, acogió al P. Jean Micheal Amouriaux del 9 al 12 de agosto, presentando cada una de las acciones y obras que desde allí se realizan. Al mismo tiempo, se realizó el seguimiento y acompañamiento pastoral a la comunidad resaltando la fraternidad y las acciones fraternas que identifican a los hermanos eudistas. Así mismo, durante estos días se presentaron dos nuevos grupos de asociados en la Parroquia San Juan María Vianney.

En esta última semana el padre General visitó la Casa de Formación “La Misión”, experiencia que inició con la celebración de la Eucaristía y un encuentro ameno con todos los candidatos y formadores, quienes expresaron su alegría por la presencia del sucesor de San Juan Eudes en sus casas.

“Es el mismo padre Juan Eudes, es el mismo Jesucristo que visita nuestra casa, que anuncia la buena noticia, que es portador de salvación.

Nos regocijamos y nos gozamos por su presencia entre nosotros, y estamos seguros de ser también para el padre Jean-Michel presencia salvifica y esperanzadora para su ministerio, servicio a la comunidad y buena noticia para la CJM.

La visita del padre general es ante todo manifestación de ese buen pastor, cercano, amigo, que escucha y conoce a sus ovejas, que las cuida, alimenta, sana y da su vida por ellas.”- Mencionó el P. Diego Vargas, CJM

Durante estos días los jóvenes de la etapa propedeútica, también tuvieron la oportunidad de compartir un espacio cercano con el P. Jean Michel, recibiendo toda la sabiduría y conocimiento eudista por parte del Superior, así como manifestando las diferentes inquietudes que los miembros de esta comunidad tenían sobre la Congregación y el testimonio del Padre Amouriaux.

Los asociados pertenecientes a la Casa de Formación “La Misión”, estuvieron de igual forma en la agenda del Superior General, suscitando un espacio fraterno y ameno a través de una cena, donde se pudo compartir con el P. Jean Michel las experiencias como asociados y al mismo tiempo se recordó la importancia de los laicos en este ejercicio misionero para propagar la espiritualidad eudista.

El P. Jean Micheal Amouriaux, CJM continuará su visita hasta el 6 de septiembre y tendrá la oportunidad de compartir con la Provincia Eudista Minuto de Dios su aniversario número 15 en el marco de la fiesta de San Juan Eudes.

 

 
Visita Canónica P. Jean Michel Amouriaux