Con la alegría de festejar la fiesta de San Juan Eudes, celebramos los 15 años de la Provincia Eudista Minuto de Dios, agradeciendo al buen Dios por su misericordia y amor al permitir la consolidación y el crecimiento de esta comunidad que durante este tiempo ha sido marcada por experiencias que la han llevado a forjar su identidad apasionada por Jesús y las almas, tal como lo hizo San Juan Eudes y como lo implementó el Padre Rafael García Herreros, en la Obra El Minuto de Dios.
Con una Eucaristía presidida por el P. Jean Michel Amouriaux cjm, Superior General de la Congregación de Jesús y María, se celebró esta gran fiesta en el Teatro Minuto de Dios, acompañada por toda la comunidad que hace parte de de la familia eudista.
Entre cantos alegres, la oración y la fraternidad, el Superior General, recordó en su homilía el centro de la espiritualidad eudista como un eje fundamental para seguir teniendo presente en cada acción que se realice como embajadores de esta espiritualidad, “El interés de San Juan Eudes fue la misión, pero más allá de ello, fue un hombre apasionado por Jesucristo. Fue tan fuerte su relación con el Señor, que compartió con Jesús la pasión por las almas, esa es su espiritualidad: unirnos a Jesucristo para compartir todo lo que está en Jesucristo.”, mencionó el P. Jean- Michel Amouriaux.
Durante la celebración, laicos y pre- asociados las Comunidades locales Rafael García Herreros de Bogotá, Casa de Formación la Misión y Michel Gerard firmaron su compromiso como asociados eudistas, tras meses de formación en la espiritualidad. Así mismo, asociados de diferentes comunidades locales renovaron su compromiso de asociación para continuar la escuela de santidad propuesta por San Juan Eudes.
Al finalizar la Eucaristía, el P. Germán Gándara cjm, Superior Provincial, agradeció la presencia del P. Jean Michel Amouriaux,cjm, Superior General en esta celebración y además su visita canónica, que ha dejado a la Provincia Eudista Minuto de Dios, un signo de Dios para continuar con ánimo, fervor y pasión la misión. Así mismo, recordó las palabras del Superior General “O caminamos juntos, o no vale la pena caminar”, como una voz de aliento para seguir trabajando en los retos y sueños de esta comunidad.
La gran celebración terminó con una cena donde se cantó el cumpleaños a la Provincia Eudista Minuto de Dios y se compartió de manera fraterna y alegre como una gran familia dispuesta a continuar juntos en la misión.
Comentarios recientes