Por: Zellidhay Gutiérrez

Después de dos años de formación los pre asociados de la comunidad local de la parroquia San Juan María Vianney de la Provincia Eudista Minuto de Dios en Bucaramanga y Floridablanca se constituyeron dos grupos de asociados, gracias al acompañamiento del P. Edgardo Figueroa cjm, quien los formó en temas como origen, espiritualidad y fundamentos de la Congregación de Jesús y María y la PEMD.

El primer grupo de asociados se llama AVE COR, está conformado por 10 personas y sirven de forma activa en esta parroquia del norte de la ciudad de Bucaramanga, su coordinadora es Luz Nelly López una feligrés que hace parte desde la parroquia desde que los eudistas la asumieron. El segundo constituido por 7 personas provenientes de Floridablanca un municipio cerca de la ciudad de Bucaramanga, se llama “Corazón Misericordioso de María” nombre que hace alusión al servicio que estas personas brindan a la Congregación de las Hijas del Corazón Misericordioso de María, fundadas por un eudista. Los padres de la comunidad local las acompañan en retiros, en la pastoral y en celebraciones eucarísticas.

El 10 de agosto del presente año con motivo de la visita el P. General a la comunidad local de San Juan María Vianney de Bucaramanga recibieron el compromiso de la asociación en la celebración eucarística presidida por el P. Jean Michel Amouriaux cjm , quien en la homilía destacó la importancia de los laicos que junto a los eudistas viven la misión de formar a Jesús en el corazón de las personas. Así mismo, les motivó a vivir este compromiso con mucha alegría y entrega.

Damos la bienvenida a nuestros hermanos, Jesús y María los bendigan siempre, caminamos Juntos para la misión.