Yolanda Contreras es asociada eudista de la Provincia de Venezuela, su llamado en los últimos años se ha ido forjando en la sensibilidad por el hermano, en la empatía por sus dolencias y en la acción ante la necesidad que otros viven, es decir a la caridad que tanto San Juan Eudes nos insistió.

En el año 2014 Yolanda viajó a Bogotá a un encuentro de asociados en el cual su fe se avivó aún más al vivir una experiencia profundamente eudista y llena del Espíritu Santo al lado de sus hermanos alrededor del mundo quienes se congregaron en aquel entonces en esta ciudad.

Si bien cada encuentro de estos, trae consigo la suma de experiencias y la construcción y solidificación de la comunidad eudista, es la oportunidad para entrelazar relaciones que se forjen y aporten a la construcción del Reino de Dios, fue así como esta asociada, quien pese a las problemáticas que se comenzaban a hacer más fuertes en su país Venezuela en aquel entonces, no dudó estar presente en este encuentro, donde por “Diosidencias”, su vida se cruzó con Margarita Osorio, asociada de la Provincia Eudista del Minuto de Dios y una servidora de Chile, con quienes logró entablar una fraterna relación y además hablar un poco sobre la difícil situación que vivía su país, especialmente sobre la escasez de productos básicos de la canasta familiar y medicina.

Esto conmovió y puso en acción a estas dos servidoras, quienes con la fuerza del Señor y ante la labor de la Obra El Minuto de Dios, comenzaron una recolección de medicina la cual se enviaría a través de la oficina de la Corporación Organización MD en Cúcuta al país hermano para suministrar y apoyar a los hermanos enfermos quienes contaban con significativos problemas de salud y quienes requerían urgentemente de ellos.

Hoy en día se han registrado más de 20 historias de pacientes con patologías como diabetes, hipertensión, epilepsia, Parkinson, cáncer de mama y próstata, quienes han sido beneficiados gracias a esta obra de misericordia y sobreviven con estos medicamentos enviados desde Colombia.

Este año, Yolanda Contreras comenzó a trabajar con Caritas, espacio que le ha permitido formarse aún más en el apoyo a los más necesitados a través de acciones administrativas y logísticas que le han permitido una mejor experiencia en las ayudas humanitarias para esta población. Hoy en día ya se ha construido una pequeña farmacia y además un ropero en la Parroquia Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Esta asociada eudista que ha sido marcada por el corazón ardiente de Jesús y María, afirma que seguirá trabajando sin cansancio hasta alcanzar su sueño de ver construida una oficina de atención para la población vulnerable que cuente con servicios médicos de calidad y al alcance de todos.

La Provincia Eudista Minuto de Dios, junto con nuestra hermana Provincia de Venezuela, invita a toda la comunidad a que se unan a esta experiencia de solidaridad que hoy en día sigue beneficiando a muchos venezolanos. Si quieres ser parte de esta causa, puedes hacer llegar los suministros a la oficina de Presidencia de El Minuto de Dios: Carrera 73 A No. 81-25, barrio Minuto de Dios, Bogotá.