Por: Zellidhay Gutiérrez

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, animada por la presencia de los padres Eudistas, celebra con alegría la declaración de un Año Jubilar, otorgado por Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, en el marco de los 25 años de erección Canónica de la parroquia los cuales se celebrarán el próximo 13 de febrero de 2025. Este decreto se pronunció en ocasión de las fiestas patronales de nuestra Señora de los Dolores el día 15 de septiembre de 2024.

El párroco, Pbro. Germán Prieto García cjm, y toda la comunidad parroquial, recibió la noticia con gran entusiasmo, destacando la importancia de este reconocimiento para la feligresía como una gracia otorgada por Dios. Este Año Jubilar se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 13 de febrero, como preparación al 25.º aniversario de la creación de la parroquia.

Durante este período, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas que invitarán a la comunidad a participar y fortalecer su vida de fe. Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir indulgencia parcial, una práctica que busca fomentar la renovación espiritual y el acercamiento al Señor a través del sacramento de la Reconciliación, la oración por el Santo Padre, el párroco y las obras de misericordia.

Este Tiempo Jubilar que concluirá con una Solemne Celebración Eucarística el 13 de febrero de 2025, es la oportunidad para recordar el bautismo y el llamado a una vida nueva, guiados por el Espíritu Santo para activar la gracia bautismal, y así crecer como la gran familia de Dios.

Desde la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se invita a todos los feligreses a visitar la parroquia, confesarse, comulgar, hacer obras de caridad y estar en permanente oración, con la esperanza de crear un ambiente de unidad y alegría en la fe.

Que este tiempo de Gracia para la parroquia permita a todos sus visitantes experimentar la misericordia de Dios que sale al encuentro de todos.

Lee el documento completo: