En el marco de las elecciones número 157 del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, el Padre Harold Castilla Devoz, cjm fue elegido como nuevo Vicepresidente de este lugar para el periodo 2024-2026, siendo el primer Rector de una institución universitaria en ocupar este cargo en los 67 años de historia de la Asociación.

El Consejo se llevó a cabo entre los días 15 y 16 de octubre, en la Universidad La Sabana, acogiendo a los principales líderes de instituciones de educación superior oficiales y no oficiales del país, para hablar sobre el futuro de la educación en Colombia y plantear propuestas que contribuyan a ella ante las nuevas necesidades formativas y académicas.

Estos nuevos retos los asumirá el sacerdote eudista, quien con su amplia experiencia en el sector educativo y con su firme misión de aportar al Desarrollo Integral de las personas, territorios y comunidades, ahora servirá al país a través de esta Asociación, que por años ha tenido como propósito, promover los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda de difusión del conocimiento y la responsabilidad social.

ASCUN, integra a la comunidad académica a nivel nacional e internacional mediante mecanismos de interrelación y asociatividad y genera procesos de interlocución con el Estado y la sociedad, bajo los principios de autonomía universitaria, responsabilidad social y generación de conocimiento.

Identificado con el propósito de servir a Dios y al país a través de la educación, el P. Harold Castilla, cjm, aseguró que, junto con los líderes de la educación en el país y los representantes de esta Asociación, seguirán trabajando por una educación incluyente y de calidad a través del sistema mixto, logro que se ha blindado y defendido.

La Provincia Eudista Minuto de Dios acompaña y felicita este gran logro y servicio que el P. Harold Castilla Devoz, cjm brindará al país a través de la Educación Superior, pidiendo a Dios que siempre le ilumine con su sabiduría.