Volver al amor genuino y radical del Corazón de Cristo desde lo humano y lo divino, es el llamado central de “Dilexit Nos”, la última encíclica del Papa Francisco publicada el pasado 24 de octubre y la cual cobra una vital importancia para los eudistas por su completo abarcamiento al Corazón de Jesús.

Esta encíclica abarca un profundo conocimiento y reflexión en el corazón de Jesús, recordando la importancia y significado de este símbolo que ha estado en el transcurso de la historia de la Iglesia y el cual ha cobrado vital importancia para muchos santos y, sobre todo, para la experiencia de la relación de los cristianos con Dios y los hermanos.

Ha sido el caso de San Juan Eudes, el Fundador de la Congregación de Jesús y María, quien es “Padre, Doctor y Apóstol del culto litúrgico a los Sagrados Corazones” y el primero que organizó y celebró la fiesta del Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María. Su trascendencia en esta experiencia del Corazón, no fue invisible para ser referenciado en esta última Encíclica, donde se resaltó su labor para que se celebrara en la Iglesia esta gran fiesta.

De particular interés fue la iniciativa de san Juan Eudes, quien «después de dar con sus misioneros una fervorosísima misión en Rennes, logró que el señor obispo aprobara en aquella Diócesis la celebración de la fiesta del Corazón adorable de Nuestro Señor Jesucristo. Esta fue la primera vez que en la Iglesia se autorizó esta fiesta oficialmente. Después, los obispos de Coutances, de Evreux, de Bayeux, de Lisieux, de Ruan, autorizaron para sus Diócesis respectivas la misma fiesta entre los años 1670 y 1671». No 113

Desde la Casa General y la Provincia Eudista Minuto de Dios, se invita a la comunidad a hacer una profunda reflexión en esta última Encíclica del Papa Francisco para vivir la Vida y Reino de Jesús en la Tierra, con el ferviente amor al Corazón de Jesús y María.

Lee la carta completa AQUÍ