Fraternidad y comunión, esto fue lo que se vivió en la visita del P. Germán Gándara, cjm Superior Provincial a la Comunidad Local Nra. Sra. de la Esperanza en Popayán, que además fue una oportunidad para acompañar a la parroquia del Santísimo Sacramento del Altar en el Valle del Patia, al Sur del Cauca donde el P. Guillermo Cléves, cjm ha asumido a misión por parte de la Arquidiócesis de Popayán, de acompañar diversas comunidades en este lugar.
Este lugar acompañado por nuestro sacerdote eudista, es una comunidad de 32 veredas, la cual cuenta con dos capillas del Señor de los Milagros en la vereda Angulo y capilla San Juan Bautista vereda de Olaya, con una viceparroquia que se llama San Miguel Arcagel, los feligreses de este lugar quienes son afrodescendientes, se han caracterizado por su gran alegría, fe y apertura a la palabra de Dios, encontrando en la espiritualidad eudista una nueva forma de estar más cerca de Dios. Este ejercicio evangelizador y misionero ha sido tan significativo para esta comunidad, que en ocasión con la visita del Provincial, se ha pedido que el acompañamiento sacerdotal se siga brindando para crecer espiritualmente y en los lazos fraternos.
El padre Provincial, realizó un ejercicio pastoral a través de espacios de escucha y cercanía con la comunidad y además, pudo ver de cerca las necesidades de esta parroquia para poder aportar y seguir fortaleciendo la evangelización en este lugar que tanto necesita de Dios y de la hermandad como comunidad.
Comentarios recientes