Instituida y convocada por el Papa Francisco, se celebró en el mundo la VIII Jornada Mundial por los pobres el domingo 17 de noviembre. Como en años anteriores, la Fraternidad Minuto de Dios con el apoyo de los eudistas y de varias entidades de la obra, ofreció un desayuno a familias que padecen necesidad, seleccionadas por el equipo social de la Corporación Organización El Minuto de Dios. Unas cien personas asistieron a la celebración, que comenzó con la eucaristía, presidida por el P. Camilo Bernal y concelebrada por el P. Germán Gándara, superior provincial, con el servicio de los candidatos eudistas para lo relacionado con la liturgia y el acompañamiento del ministerio de música de la Casa de Formación. “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf. Eclo 21,5) fue el lema de esta jornada

Luego de la eucaristía, colaboradores y voluntarios de las entidades de El Minuto de Dios sirvieron a los invitados el desayuno: arepa, queso, pan, con tamal y chocolate bien calientes, gracias a las señoras de Servicios Generales de la CEMID.

Markawara, el grupo de música andina de UNIMINUTO, conformado por estudiantes de psicología, educación, administración, ingenierías y comunicación social, y dirigido por el profesor Félix Roa, deleitó a los invitados, llenando sus corazones de alegría.

Al concluir el acto cultural y para finalizar el encuentro, se obsequiaron a las familias mercados, que incluían kits de aseo, y bonos para reclamar varias “pintas” de ropa en los roperos de la Corporación.

De esta manera, se agasajó a las personas y familias seleccionadas; y a través de la celebración eucarística, los alimentos, el acto cultural, la ayuda entregada y el servicio de muchas personas, se les compartió el amor del Señor y la esencia de El Minuto de Dios, cuya que es amar y servir.

Jornada Mundial de los Pobres 2024 El Minuto de Dios

Por su parte, en el municipio de Soacha, con el mismo lema de la jornada, también se desarrolló esta fecha especial que nos recuerda la misericordia, con unas sentidas actividades que conectaron con la misión de los eudistas de El Minuto de Dios. De esta manera, se dio apertura en este día con una Eucaristía que tuvo como intención las  familias que cada mes son beneficiadas con un mercado otorgado por la parroquia, quienes fueron las invitadas especiales y además,  tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno fraterno, un espacio cultural con los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de UNIMINUTO- Soacha y momentos de reflexión a cargo del Padre Aimé Agmizounon, cjm encargado de la Pastoral Social de la Parroquia San Juan Eudes .

Son varias las parroquias y obras de El Minuto de Dios, que se seguirán uniendo durante el mes de noviembre a esta importante Jornada que no sólo reafirma nuestra misión como eudistas de El Minuto de Dios, sino que hace vivo el Evangelio en la tierra.

Jornada Mundial de los Pobres SOACHA