Con profunda tristeza, pero con la esperanza de la alegría de la vida eterna en Jesús, la Provincia Eudista Minuto de Dios despidió a Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo Emérito de la Diócesis de Engativá, quien goza ahora de la pascua eterna desde el pasado lunes 02 de diciembre.
En una sentida Eucaristía, presidida por el Cardenal Primado de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, se dio el último adiós a este gran pastor para la Iglesia Católica de Colombia, especialmente para la localidad de Engativá, donde por más de 10 años ejerció como Obispo, acompañando los diferentes retos y necesidades espirituales y sociales de esta comunidad.
Entre ellos, nuestra Obra, que desde siempre tuvo el privilegio de contar su cercanía en cada una de nuestras misiones, Monseñor Gutiérrez Pabón fue un cercano amigo de El Minuto de Dios, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de nuestra misión evangelizadora, educativa y social. Destacamos especialmente su apoyo a la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Rafael García Herreros y su valiosa colaboración en la producción del programa televisivo “La voz del Papa” con Lumen 2000.
Asimismo, recordamos con cariño su dedicación como capellán en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, donde acompañó espiritualmente a nuestra comunidad universitaria a través de la celebración de la Eucaristía y su guía en momentos de reflexión y fe.
Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón deja un legado imborrable de fe viva, servicio generoso, liderazgo y responsabilidad. Confiamos en que, por la intercesión del Siervo de Dios Padre Rafael García Herreros, su espíritu goza ahora de la paz y plenitud eternas en la presencia del Señor.
Comentarios recientes