El inicio del mes de diciembre llegó no solo con el Adviento, sino también con la celebración jubilar por los cien años de la presencia Eudista en Venezuela. Una serie de actividades constituyeron la semana jubilar, desde encuentros culturales y deportivos hasta espacios de oración y alabanza que involucraron a incorporados, asociados y candidatos.

El Superior General de la CJM, P. Jean Michel Amouriaux cjm y el Vicario General P. Martin Solano cjm, acompañaron esta importante celebración que finalizó con la celebración de una santa eucaristía en la que asistieron incorporados de la provincia, monseñor Ubaldo Santana vicario de la diócesis de Petare, Monseñor Luis Alfonzo Márquez Cjm obispo emérito de Mérida y sacerdotes Diocesanos y Dehonianos.

“Llevamos cien años caminando juntos. Es maravilloso poder decir “nosotros”, porque este nosotros, existe, es lo más hermoso que se ha construido a lo largo de 100 años. Construir comunidad y fraternidad para la misión en la escuela de santidad de Juan Eudes”, manifestó el padre Jean Michel.

Añadió que “No celebramos la estructura administrativa, realmente lo que celebramos es la construcción de relaciones humanas, auténticas, basadas en la fe de Jesucristo (…) para mí es el corazón de la fe, lo que el padre celestial quiere es un mundo nuevo de relaciones nuevas. Lo que hacemos en la tierra, tiene el sabor de lo eterno”.

Esta gran fiesta congregacional fue ocasión propicia para la asociación de ⁠11 nuevos laicos a la Congregación, la renovación de la incorporación de todos los incorporados, con la presencia de todas las comunidades locales de Venezuela.

En medio de la celebración, el padre Yoel Mora, cjm leyó una nota de estilo enviada por nuestra Provincia Minuto de Dios en ocasión de tan gozosa fecha. Estos 100 años abren camino a un nuevo ciclo de esperanza en nuestra hermana patria venezolana, que seguros estamos seguirá siendo signo y faro del corazón ardiente de Jesucristo en la vida de este querido pueblo.