Por: Fabio Nelson Cabera, Candidato 

Del 30 de enero al 2 de febrero , la Casa de Formación La Misión de la Provincia Eudista Minuto de Dios de la Congregación de Jesús y María llevó a cabo el retiro «Discernimiento y amor renovado de mi Vocación» en la Casa de Retiro Santa María del Lago, perteneciente a las Hermanas Bethlemitas, en Fusagasugá. El evento contó con la presencia del Superior Provincial, el Padre Germán Gándara, CJM, y el equipo de formación de la casa.

Durante el retiro, se abordaron temas fundamentales como la conciencia atomizada, la conciencia espiritual y la expresión «Pueblo mío, invítanos a salir de Egipto», que suscitaron a una reflexión profunda sobre la liberación personal y comunitaria.

 

En la eucaristía de clausura, el Padre Germán exhortó a los participantes a considerar la casa y la comunidad local como espacios de formación en la persona de Jesús, enfatizando la importancia de la paciencia en el proceso vocacional, el servicio al Señor y la necesidad de volver al primer encuentro con Cristo. Destacó que la vocación es un proceso de amor y que el proyecto de Dios a menudo nos descoloca y cambia nuestro rumbo, orientándonos hacia su propósito. Finalmente, animó a los presentes a mantener la mirada fija en Jesús y a tener paciencia en el proceso.

 

Este retiro proporcionó a los participantes una oportunidad invaluable para profundizar en su discernimiento vocacional y renovar su compromiso con la misión de la Congregación.