Con alegría y gratitud, la Iglesia y la Provincia Eudista Minuto de Dios celebraron la ordenación sacerdotal del Diácono Javier Alberto Castañeda, cjm, el pasado 1 de febrero en la Parroquia del Espíritu Santo, en Barranquilla.

Siguiendo la espiritualidad eudista, que considera a los sacerdotes como «grandes santos escogidos desde toda la eternidad por el Santo de los Santos, para ser revestidos de su admirable santidad» (O.C. III, 3), el P. Javier Castañeda fue ordenado presbítero por la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Edgar de Jesús Mejía, Obispo Auxiliar de Barranquilla.

La celebración eucarística reunió a la comunidad local Germán Villa Gaviria, al P. Germán Gándara, cjm, Superior Provincial, así como a familiares y amigos del nuevo sacerdote. En un ambiente de fe y alegría, todos acompañaron este momento significativo para la Provincia y la Iglesia.

Durante la homilía, Monseñor Mejía destacó la importancia del llamado sacerdotal, recordando que el presbítero está llamado a ser luz, sal y vínculo de unidad. “Tú te vas a convertir en signo de esa nueva alianza, en signo del amor de Dios. Bajo el amparo de la Virgen María, seguirás este camino de servicio y entrega. Con tu presencia y palabra, transmitirás esa nueva alianza”, afirmó Monseñor, haciendo referencia a San Juan Eudes.

El Obispo Auxiliar subrayó que la luz es símbolo de la alegría en Cristo, e invitó al P. Javier Castañeda a ser portador de esa plenitud, reflejando una vida llena de gozo a pesar de los retos y dificultades, siempre con Jesús como el centro y sentido de su misión.

Finalmente, Monseñor Mejía exhortó al nuevo presbítero y a la comunidad presente a ser instrumentos de unidad, fomentando espacios y encuentros que fortalezcan la comunión y el llamado de Jesús a caminar juntos en la fe.