El pasado jueves 3 de abril, los padres Miguel Ángel Soto, CJM, y Libardo Panteves, CJM, fueron invitados a dirigir el retiro de preparación a la Semana Santa del clero de la Arquidiócesis de Ibagué, realizado en el Seminario Mayor María Inmaculada. Fue una jornada de encuentro, oración y renovación espiritual, vivida con profundidad por todos los sacerdotes y diáconos permanentes de la arquidiócesis.
El P. Miguel Ángel estuvo encargado de la predicación, centrada en la conversión sacerdotal desde la espiritualidad eudista del bautismo y el sacerdocio. Su conferencia llevó por título:
“ELEGIDOS Y RENOVADOS: El sacerdote llamado a la conversión por sus votos bautismales y su excelencia ministerial, una propuesta Eudista.”
El retiro concluyó con una jornada penitencial para los sacerdotes, acompañada por el P. Libardo, en un ambiente de reconciliación y apertura al Espíritu.
La invitación fue hecha por Monseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué, quien animó a su presbiterio a “dejarse sacudir” —como él mismo expresó— y a renovar su fidelidad al Señor en el ministerio, acogiendo con fe y gozo la invitación de San Juan Eudes a vivir una verdadera conversión del corazón.
Fieles al carisma de su fundador, los Eudistas continúan la misión de la formación de buenos obreros del Evangelio, ofreciendo espacios de renovación espiritual y crecimiento ministerial al servicio de la Iglesia.
Comentarios recientes