Por: Rafael Beltrán, Candidato Eudista
El Padre Germán Gándara, CJM, Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios, ha iniciado la visita canónica del año 2025 en la comunidad local Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en la ciudad de Popayán.
Durante este primer encuentro, el Padre Germán compartió un mensaje lleno de gratitud y esperanza, reconociendo el testimonio de vida presente en los hermanos eudistas, los laicos asociados y toda la comunidad educativa y de fe que hacen parte de esta misión, el padre German expresó con motivo de esta visita:
“Doy gracias al Señor por los hermanos de la comunidad local Nuestra Señora de la Esperanza en Popayán donde he iniciado la visita canónica de este año. Los hermanos, los asociados y la comunidad de fe y educativa son muestras de que el carisma eudista se implanta, se difunde y se vive en la cotidianidad con alegría y esperanza. Oremos por esta comunidad y sus miembros.”
La visita canónica es una práctica fraterna y pastoral propia de la Congregación de Jesús y María, en la que el Superior Provincial recorre las comunidades locales para escuchar, acompañar, animar la vida misionera y fortalecer los lazos de comunión.
En Popayán, la comunidad local está conformada por un grupo de incorporados que viven y transmiten el carisma eudista en diversos espacios pastorales y educativos:
- Padre Carlos Arturo Zuluaga Cárdenas, CJM, rector del Colegio Corazón de María y encargado de los Asociados Eudistas.
- Padre José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM, rector de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP).
- Padre Óscar Antonio González González, CJM, rector del Templo San José, de la Arquidiócesis de Popayán.
- Padre Luis Guillermo Cleves Suaza, CJM, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento de la Eucaristía, también en la Arquidiócesis de Popayán.
- Diácono José Alejandro Melo Perdomo, CJM, quien acompaña la pastoral universitaria en la Fundación Universitaria de Popayán.
La comunidad Nuestra Señora de la Esperanza continúa siendo un signo concreto de que el legado espiritual de San Juan Eudes se hace vida y misión en medio del pueblo, a través del servicio educativo, la vida fraterna, la presencia pastoral y el testimonio cercano.
Invitamos a toda la familia eudista a unirse en oración por los frutos de esta visita, y a seguir acompañando con alegría y compromiso la vida y misión de nuestras comunidades locales.
Comentarios recientes